Fiestas y eventos culturales in Pisa

RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

 

Hotel in Florence
Hotel in Florence

Hotel a Firenze

 

B&B a Firenze

 

Información útil:

Algunos datos prácticos para visitar Pisa

Leer »

News

Atención al cliente

Atención al cliente


Fiestas y eventos culturales


La Batalla del Puente (il Gioco del Ponte) gioco del ponte pisa

Obra tradicional que se celebró su primer certamen el 22 de febrero de 1568. La batalla consistía en la conquista del "puente" por uno de los 2 equipos formados por 20 hombres robustos. Los equipos se denominaban Tramontana y Mezzogiorno y representan a los dos bandos rivales de la ciudad.
En su origen, los grupos tenían un encuentro directo en el medio del puente; ahora, hay una máquina que sirve de ariete y que tiene por función desplazar al adversario lo más lejos posible del centro del puente. Gana el equipo que tenga todo el puente bajo su control.

Dónde: Ponte di Mezzo
Cuándo: el último domingo de junio


Desfile histórico (Parata Storia) parata storica

Antes del comienzo de la Batalla del Puente, en torno al Lungarnithere, hay un "desfile histórico". Hay unas 709 personas vestidas con ropas de épocas pasadas que llegan de distintas partes de Pisa en 2 grupos de 314 personas. Un tercer grupo, formado por 81 personas, actúa como juez. La meta para todos ellos es Ponte di Mezzo.

Dónde: Lugarno en torno a Ponte di Mezzo
Cuándo: el último domingo de junio


Luminara de San Ranieri luminara

La noche antes de la celebración de San Ranieri, el patrón de Pisa, los "lungarni" se iluminaban con 70.000 pequeñas velas que dibujaban la silueta del palacio abierto sobre el río Arno.

Dónde: Lungarno y Palacio cerrado
Cuándo: 16 de junio




Regata y Palio de San Ranieri palio pisa

El día de San Ranieri, patrón de Pisa, se celebra una regata a lo largo del río Arno organizada por los 4 distritos de Pisa: Santa Maria, San Francesco, San Martino y Sant’Antonio. Para ganar la competición, el regatista tiene que alcanzar un barco y subir por una cuerda para coger el “Paliotto”, una pequeña bandera.
La última tripulación recibirá dos gansos jóvenes.

Dónde: Río Arno
Cuándo: 17 de junio



Regata de las Antiguas Repúblicas Marítimas regata

Cada cuatro años, Pisa alberga la tradicional competición entre los barcos de las cuatro antiguas repúblicas marítimas: Pisa, Venecia, Amalfi y Génova. El desfile histórico de apertura con 320 personas ataviadas con ropas históricas cuenta los principales acontecimientos históricos ocurridos durante la Edad Media en las cuatro ciudades.

Dónde: Río Arno
Cuándo: Junio



Día de Año Nuevo de Pisa

Según la tradición, Pisa celebra el Nuevo Año la medianoche del 25 de marzo y el final del Año, la noche del 24.