Hoteles en Pisa - Buscar hoteles en Pisa

RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

 

Hotel in Florence
Hotel in Florence

Hotel a Firenze

 

B&B a Firenze

 

Información útil:

Algunos datos prácticos para visitar Pisa

Leer »

News

Atención al cliente

Atención al cliente


¡Bienvenido a Pisa!

No se sabe con seguridad cuáles son los orígenes de Pisa. Hay numerosas tesis que respaldan un origen griego o ligur; pero lo que es seguro es que hubo un asentamiento etrusco y, más tarde, una colonia romana. Pisa perteneció primero a los longobardos y, posteriormente, al imperio Carolingio. Ya en tiempos de los romanos Pisa era una importante base naval y, a partir del siglo XI, intensificó su actividad comercial en el Mediterráneo, con numerosas victorias de su flota sobre las ciudades y barcos musulmanes.
La Edad Media coincidió con su máximo crecimiento económico, político y artístico, de los que la planificación urbanística del casco antigua de la ciudad es testigo, con sus numerosas construcciones civiles y religiosas, sus plazas, sus callejones estrechos típicos que discurren perpendiculares al río Arno, la gran vía comercial que, durante siglos, representó el corazón económico de la ciudad.Piazza dei Miracoli

Las murallas, cuya construcción se inició en torno a 1154-1155, se terminaron de levantar a mediados del siglo XIV y, hoy en día, son una parte importante del patrimonio arquitectónico. Las Cruzadas brindaron la oportunidad de extender el tráfico comercial en el Mediterráneo, donde se establecieron colonias con amplios fondachi (almacenes para depósito de mercancías con salida libre al puerto), viviendas e iglesias. El lento declive de la ciudad comenzó con su derrota en 1284 a manos de su rival, Génova, en la batalla naval en los bancos de arena de Meloria y la pérdida posterior de Sardinia, que perjudicó gravemente a la situación económica de la ciudad. En 1406, Pisa fue conquistada por primera vez por Florencia, lo que abrió un largo periodo de profunda crisis que finalizó con es ascenso político de los Médicis. A partir de la segunda mitad del siglo XVI, se produjo una recuperación caracterizada por el desarrollo de la Universidad, fundada por orden de Lorenzo el Magnífico a finales del siglo XV. Cósimo I de Médicis y sus sucesores renovaron el aspecto de las plazas e iglesias y convirtieron a Pisa en la segunda capital de la Toscana, hasta su anexión a Italia en 1861.